Los sitios de misión critica son todos aquellos lugares que necesitan tener una disponibilidad total (24x7x365) como los Centros de datos o Site, Los IDF, Cuartos de Telecomunicaciones, Lineas de producción etc., es decir, todos los lugares que no pueden dejar de trabajar, ya que de ellos depende la continuidad de las actividades en una empresa, representando grandes pérdidas económicas en caso de falla o paro de estas.
Las empresas han encontrado en la tecnología un aliado que les ha permitido evolucionar para responder de una mejor manera a las necesidades de sus clientes.
Es allí cuando se habla de la misión crítica. Que como ya lo vimos son todos esos artefactos, que sin su funcionamiento, la operación de la empresa se vería estancada hasta que no sean reparados o reemplazados.
Es cuando cobran protagonismo estos elementos olvidados, ya que según un estudio realizado por empresas proveedoras de soluciones en infraestructura tecnológica, su impacto en la producción de las empresas puede ocasionar pérdidas entre un 5% y 10% de los ingresos de la compañía.
Para los expertos existen por lo menos dos formas de atender oportunamente la misión crítica de una empresa. La primera se relaciona con el acondicionamiento en el espacio físico para que estos equipos puedan desempeñarse, la segunda con el mantenimiento que un especialista en esos equipos puede hacer de manera periódica.
Copyright © GIIT MEXICO - 2018